29 de mayo de… 1947

El 29 de mayo de 1947, nace en la calle Nebrija de Alcalá de Henares el presentador de televisión, actor de doblaje y locutor Constantino Romero.

Soy consciente que con esta efeméride se va a crear una polémica, pero la historia es como es y no se puede cambiar.

Todas las biografías del presentador Constantino Romero García sitúan su lugar de nacimiento en Albacete. Él siempre decía que era albaceteño, pero también él mismo, en una entrevista contó que él había nacido en la calle Nebrija nº 5 de Alcalá de Henares, ya que su padre era funcionario de prisiones y estaba destinado esta ciudad, pero al año de nacer la familia Romero García se trasladó al pueblo de Chinchilla de Monte-Aragón, a 15 kilómetros de Albacete capital, pues de allí era su familia materna. Por eso se consideraba albaceteño de adopción más que complutense, aunque lo fuese de nacimiento, porque allí, en la provincia de Albacete, fue donde se crió y donde inició su formación básica. Fue fiel al dicho «uno no es de donde nace, sino de donde pace». Más tarde, con nueve años marcho a Barcelona, pero esa es otra historia.

Por tanto hay que decir y confirmar con rotundidad que tal día como hoy de 1947 nació en Alcalá de Henares el presentador de televisión, actor de doblaje y locutor Constantino Romero.

Cuando falleció, a mediados del mes de mayo de 2013, a raíz de esta polémica, apareció por internet una fotografía con la partida de nacimiento de Constantino Romero, donde ponía claramente que había nacido en Alcalá de Henares. Pero cometí el error de no guardar la imagen en mi ordenador para poder confirmarlo posteriormente, cosa de la que me arrepiento, pues ya no la he vuelto a encontrar.

Por eso desde aquí hago un llamamiento a las todas personas de bien: si alguien tiene la imagen de la partida de nacimiento de Constantino Romero García, solicito que me la hagan llegar para completar esta efeméride. Estaría eternamente agradecido.


Más efemérides del 29 de mayo:

El 29 de mayo de 1592 Francisco Valles, profesor de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares y médico de Felipe II, llamado por el rey “el Divino”, otorga testamento.

El 29 de mayo de 1620 se producen lluvias torrenciales con graves inundaciones.

El 29 de mayo de 1694 el Real Cosejo de Castilla otorga permiso a don Antonio Díaz para enseñar públicamente el latín.

El 29 de mayo de 1726 debido a la pertinaz sequía se hacen rogativas a la Virgen del Val, pidiendo la lluvia.

El 29 de mayo de 1830 se reúne Capítulo General de Franciscanos en el Convento de Santa María de Jesús, también conocido por Convento de San Diego de Alcalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s